ES | EN

Eventos Sociales

Encuentro comedor Mil Sonrisas, ONG Alas de Luz

Encuentro comedor Mil Sonrisas, ONG Alas de Luz

Escrito por:

Escrito por:

Lucas Bras Harriott

Publicado el:

12 ene 2024

Un día de alegría y aprendizaje en el campo: una jornada para recordar

El Sábado 9 de Marzo nuestra comunidad tuvo el honor de organizar una jornada especial en nuestro campo, dedicada a los chicos que forman parte del comedor Mil Sonrisas del barrio Caribe, gestionado por la ONG Alas de Luz. Bajo la coordinación y dirección de nuestro embajador y maestro de yoga, Darío, recibimos a más de 30 chicos con los brazos abiertos y sumamos el apoyo de 12 voluntarios con muchas ganas de ayudar y compartir.

El clima soleado nos recibió con alegría mientras comenzábamos nuestra jornada con una charla introductoria seguida de una mini meditación, estableciendo así un tono de calma y reflexión para el día. Acto seguido, todos disfrutamos juntos de un desayuno nutritivo, preparado especialmente para llenarlos de energía para las actividades que teníamos preparadas. 

Desde actividades recreativas como dibujo y pintura, hasta divertidos baños en el tanque australiano, cada momento estuvo lleno de sonrisas y risas. Pero la jornada no solo fue sobre diversión; también aprendimos sobre la importancia de la agricultura sostenible.  Cosechando maíz y discutiendo conceptos básicos de cultivos y sus estaciones de siembra y cosecha, nuestro guía Cristobal “Quito” Rodriguez cultivo la curiosidad de los chicos. Esta cosecha de más de 500 kg de maíz, generosamente donada por nuestro campo, será utilizada en el comedor continuando así nuestro compromiso con la comunidad.

El almuerzo, preparado con cariño por nuestras amigas y servido por nuestros voluntarios/as, fue un momento de compartir y disfrutar juntos. Además, tuvimos una charla sobre higiene personal, reforzando la importancia de cuidar de nosotros mismos y de los demás.

La jornada concluyó con música y una foto grupal, capturando los hermosos momentos compartidos y la conexión que se formó entre todos. Fue un día lleno de amor, aprendizaje y solidaridad, y estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ser parte de él. 

Esperamos este sea solo el primero de muchos eventos y poder seguir brindando apoyo y alegría a nuestra comunidad.

Gracias a todos los que hicieron posible este día inolvidable!