Infraestructura

Lucas Bras Harriott
Publicado el:
30 dic 2023
El sábado 30 de diciembre, aprovechando el fin de año, los socios fundadores nos reunimos para informar a los vecinos sobre el avance del proyecto y hacer un balance de lo realizado hasta el momento.
La reunión fue dirigida por Martín Murguiondo, ingeniero, socio fundador y líder del proyecto. Comentó cómo surgió la idea original, la inspiración, los valores y las referencias que tomamos para darle forma al proyecto. También los obstáculos que atravesamos, la compra del terreno, los primeros pasos dados, el armado del equipo y los excelentes estudios que trabajaron en la materialización del proyecto, Arq. Urbanista Janchez, Arqa. García e Ingeniería Regidor y agrimensulra de Fase Sur (Agr. Matula). Además, se destacó a Zione con la construcción de las oficinas y Tiny House, Movilhaus con sus módulos versátiles y de alta calidad. Por el lado administrativo-contable-legal, se presetí a la escribanía Crego y los contadores Garcia Vega y Frontini. Para completar el equipo, Karen Burstein con diseño gráfico y la administración a cargo de Mercedes Bras Harriott, entre otros.
Durante la charla, se profundizó en temas de ingeniería y permisos, donde tiene un rol activo dando seguimiento los temas a diario, brindando detalles de lo realizado hasta el momento y las fechas estimativas de finalización de cada etapa.
Aprovechando la visita de Nicolás Larrosa, también socio e ingeniero, lo sumamos a la charla para ayudar a Martín a explicar los orígenes del proyecto y los primeros pasos dados.
Durante la charla, Martín dio participación activa y tomaron la palabra diferentes personas involucradas en esta etapa fundacional, como el arquitecto Flavio Sánchez y el Ingeniero Manuel Regidor. Ambos brindaron detalles técnicos invaluables y mostraron su compromiso con el proyecto desde su inicio.
Luego, Cristóbal "Quito" Rodríguez fue el protagonista y no solo explicó el plan de forestación general, sino que también hizo una recorrida por el primer cordón agro-ecológico que habíamos armado, detallando lo plantado, la técnica de cultivo y su futura utilización en la construcción del barrio.
También se explicó el plan comercial, tomando la palabra Lucas Bras Harriott, para dar detalles de las etapas, los objetivos propuestos y las necesidades futuras. Hubo una invitación abierta a trabajar en conjunto y sumar buenos vecinos.
Esta charla sirvió para informar sobre el camino recorrido y las etapas atravesadas, también sobre los siguientes pasos del proyecto. Su valor más importante además de la información recibida, fue reunir a todos los involucrados para seguir generando comunidad, un pilar fundamental de este proyecto.
La tarde terminó con un almuerzo compartido y una divertida actividad donde cada vecino eligió el tipo de forestación que le gustaría tener detrás de su lote y sembró sus intenciones.